Solidaridad con Jean Anleu: respeten la Libertad de Expresión!

viernes, 15 de mayo de 2009

El tema de los Bancos es un tema que debe tratarse con pinzas, pero a todo esto: Por que defienden a un Banco X si algunos Guatemaltecos honrados y trabajadores perdimos nuestras inversiones cuando quebraron o fracasaron Bancos del Sistema como Banco de Comercio y Bancafè o las Financieras fantasmas? (Yo perdí mas de Q50,000.00 y ahí no existe delito…. O no se encuentran los responsables!!!)

(Debo usar palabras bonitas para que no me malinterpreten ni me juzguen por Delitos que ni se han creado) La norma debe interpretarse en el buen uso de la razón con imparcialidad, por que no es lo mismo emitir un comentario (Acaso el Presidente o los Diputados no han errado? Y ellos si tienen defensa llamada Antejuicio!) que crear una entrada y publicarla en un Blog o enviarla a través del correo electrónico. Señores en Guatemala aun no existe una ley o regulación sobre el uso del Internet en Guatemala, o si? Liberen a JeanFer!


Dentro del breve análisis que hago (Por que me tome un par de minutos para comentar sobre este atropello a la Emision del Pensamiento), el famoso contrato click o de Adhesión: si la suscripción se efectuó en otro país es el país el que tiene que desarrollar los términos de adhesión y leyes aplicables al caso, siendo en este caso que Guatemala no tiene leyes que versen sobre la adhesión de estos contratos, y es una relación entre el dueño del servicio como Twitter y el usuario final, el Estado de Guatemala no tiene mayor injerencia, por que el que desea leer es libre de hacerlo. otra apreciación: Existe un Servidor de Twitter en Guatemala? Sino existe no está dentro de su Jurisdicción y no es imputable de Delito, hay que hacer una diferenciación entre delito y Opinión...

Exigimos la Pronta Liberación del Ciudadano Guatemalteco Jean Anleu! y la Inmediata restitución de sus derechos así como la aclaración pública del Gobierno y del sector justicia por acusar a un ciudadano por un comentario que está alejado de lo que hacen ver como delito de Panico Financiero! inclusive no encuandra ni en la figura de Falta por que se está diciendo lo que los medios escritos y televisivos trasladaron a la población! y a ellos nadie los condena... Por favor dejen de Perseguirnos los Internautas somos libres, la internet se ha concebido con ese fin de Libertad! y Nuestra Carta Magna nos permite la Libertad de Expresión! La Procuraduría de Derechos Humanos debe pronunciarse y defender los Derechos que han sido violentados a nuestro compatriota!

En lo Personal para que sean tutelados los derechos de los Guatemaltecos en la Internet donde no existen fronteras, solicito a quienes lean este post:

1. Solicitar al Honorable Congreso la adhesión a Tratados Internacionales sobre Derecho Informático, específicamente el Convenio de Cibercriminalidad.

2. Crear/Elaborar un Codígo de Derecho Informático (Cuando concluya mi Tesis les enviaré una copia )

3. Establecer en el Código Penal en el libro segundo, capitulo VII de Delitos Informáticos cuales son los delitos informáticos

3. Crear la Ley de Protección de Datos personales! (Por que aquí no cabe el libre acceso a la información)

4. Crear una guia de uso de los Blogs en Guatemala y de Post o comentarios (En donde diga: NO opinar del Gobierno, de sus amigos o de los bancos por que ahí si ponemos a trabajar a todo el sector justicia y ustedes ya saben el resto)

5. Crear una Guia de Uso y o regulación de Internet en Guatemala.

6. Establecer cuales son las Libertades que los Guatemaltecos tienen para hacer uso del Internet

7. Hacer un Análisis sobre el contenido real del Código Penal en cuanto a determinar si esta clase de delitos es en materia de Delito informático o de Pánico Financiero como genéricamente lo manejan. (Es necesario que en Guatemala nos consulten a los Expertos en Temas de Derecho Informático). El Ministerio público de Guatemala generó una brillante investigación, algo de aplaudir que en menos de 5 dias hayan logrado recabar pruebas y/o evidencias y procesar judicialmente a JanFer y ligarlo a proceso.

8. Investiguen señores del Sector Justicia y Modifiquen este artículo de Delito de Panico Financiero por que en Guatemala todo es cuestion de Interpretación y ante lo mismo lo Interpretaron a favor de determinado sector, cuando la misma Constitución establece que el Interes Spcial prevalece sobre el Particular!

9. En el presente caso no se puede alegar ignorancia ante la ley! cual ley? no hay una ley creada por el Congreso o el esado de Guatemala para crear blogs o usar comunidades virtuales! Creo que Twitter se pasó de la raya al publicar informacion confidencial ya que deja vulnerable a cualquier cibernauta! En lo personal creí que los del MP eran cabronazos tipo la CIA que habían rastreado la dirección IP de donde salió la publicación y que detectaron el servidor y por GPS detectaron la vivienda y así tipo pelicula de Hackers!

10. Ahora que está esta cosa como pan caliente, ciudadanos Guatemaltecos! hoy mas que nunca los Blogueros estamos unidos y denunciaremos cualquier acto anómalo que conozcamos, por que ya no podemos vivir en una Guatemala Así!!!!

la siguiente imagen la publico como muestra de solidaridad con JanFer, Exigimos Justicia Guatemala!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjkFAwXKyPwigLwwWv9J-mAxmINKfpw8or9wtNe7qwc_kK0_RIzIOD2oKaNcV2cmGUZuoOLHHK4IG5VGkwrwFoHNGGsZxyw-owVVduTIdlvIguqMWNArzNupkq1dMQij1mMeG_mwHIpvaE/s400/BANNER+BLOGS.gif

PD: Si hay errores en redacción lo revisaré la semana proxima por que debo seguir investigando sobre como echarle la mano a JanFer!


0 comentarios:

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget