Los Convenios de Ginebra: piedra angular del derecho internacional humanitario

lunes, 10 de agosto de 2009

Estimados amigos profesores, tengo a bien remitirles informacion relacionada al aniversario 60 de los COnvenios de Ginebra por parte del CICR:

Reciban en primer lugar cordiales y respetuosos saludos, a nombre de todos los colegas de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y el Caribe Hispanohablante.

Como es de su conocimiento, el próximo miércoles 12 de agosto se conmemora el 60 aniversario de la adopción de los Convenios de Ginebra, pilar fundamental del Derecho Internacional Humanitario (DIH). En ese sentido,
nos permitimos referirlos a algunos documentos y materiales audiovisuales que esperamos puedan ser de utilidad.

1) ENLACE ELECTRÓNICO a la página del CICR en donde se encuentra mayor información sobre los Convenios de Ginebra a sesenta años: http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/genevaconventions

2) El NUEVO VIDEO del CICR titulado: "DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO: UN
CÓDIGO UNIVERSAL". (Película CICR 2009 ref. V-F-CR-F-00981)
Enlace página web: http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/f00981
Se trata de una reciente producción de 13 minutos de duración, la cual ya ha sido traducida al español e incluida en nuestra página electrónica.
Puede resultar útil para la introducción a derecho internacional humanitario o para abordar las consecuencias humanitarias de los conflictos armados actuales ante diversos públicos.

3) Otros enlaces electrónicos, por ejemplo en relación con la página de la Campaña global del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja "Nuestro mundo. Tu acción":
- http://ourworld-yourmove.org
-
http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/section-ourworld-yourmove


Esperamos que esta información les resulte de utilidad. Nos permitimos seguir en contacto para lo que resulte necesario y les enviamos de nueva cuenta nuestros respetuosos saludos!


0 comentarios:

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget