A 65 años del respiro de la Revolución de Guatemala! (Nuestro Mejor período)

miércoles, 21 de octubre de 2009

Buenos Días Guatemala! Felicidades por tu período de 10 años de Primavera en el país de la eterna Impunidad!

Con alegría y tristeza vivo el recuerdo del período de la Revolución y la contrarrevolución que dejó muchas cosas positivas y tambien negativas.

Gracias a los que nos permitieron que vivieramos 10 hermosos años de Gloria y desarrollo de este hermoso país.

 Entre lo que me pude documentar esta semana viendo unos 9 documentales aproximadamente de Jacobo Arbenz y Dr. Juan josé Arevalo Bermejo. Veo con alta muestra de admiración la Creación de la Ciudad Olimpica, La Autonomía Universitaria, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, el código de Trabajo, las garantías minimas laborales como derecho a indemnización a razón de el pago de un mes de sueldo por cada año trabajado, derecho de lactancia para las feminas, jornada laboral de 8 horas y no de 10 a 14 como lo era antes! La reforma agraria, el decreto 900 entre otros. Lastimosamente  lo bueno no es bien visto por todos y surgen los traidores del pueblo, que lejos de buscar la Paz de Guatemala solo buscan bienestar personal permitiendo la interferencia de fuerzas extranjeras bajo la figura del Comunismo.




El 27 de junio de 1954 Arbenz renuncia a la Presidencia con la intención de detener la agresión. Adujo que no lo acorralaron los argumentos del enemigo, sino los medios materiales de que disponen. Con su retiro buscaba eliminar el pretexto que enarbolaban los enemigos. "Es preferible mi renuncia, a veinte años de tiranía fascista y sangrienta bajo el poder de las bandas que ha traído Castillo Armas", expresó.



Documental realizado por Justo Chang .
Narra el cambio de la dictadura de Jorge Ubico al gobierno de Juan Jose Arèvalo.








Documental filmado durante el gobierno de Jacobo Arbenz Guzman. Una verdadera joya històrica.





0 comentarios:

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget