Nuevos blogs de Derecho Guatemalteco

martes, 20 de enero de 2009

Hoy aprovecho para escribir promover un nuevo blog de Deecho Guatemalteco, esta vez no creado por mi, se trata de dos blogs que creo que tienen relacion y a titulo personal me parecen muy buenos, disponen de algunas leyes Guatemaltecas para su consulta y descarga y tambien disponen de Gacetas de la Corte de Constitucionalidad y creo q inclusive disponen del Software, muy buenas aplicaciones, lo que mas me llamo la atencion fue encontrar el codigo civil con sus reformas del 2009. Sigan adelante muchachos y sigan compartiendo informacion para los estudiantes de Derecho.
Los links para su acceso son:
http://luyscastro.blogspot.com/search/label/Derecho
http://derechoguatemala.blogspot.com/
si tienen informacion de mas blogs, haganmelos llegar y los publicaremos.

A continuacion hago un copy/paste de los sitios:

Codigo Civil Guatemalteco, Decreto Ley 106. Actualizado 2009


El derecho es cambiante, conforme evoluciona la sociedad se hace necesario modificar el derecho vigente. En el año 2008 se realizaron importantes reformas, adiciones y derogaciones del Código Civil Guatemalteco, producto de la creación de instituciones legisladas en cuerpos legales independientes, así como la adecuacion de otros artículos al normal avance de la ciencia, para la determinacion de la paternidad de un apersona. Cambios que debemos conocer y estudiar a fondo.

Por lo anterior, el aporte que hoy ofrezco es el Código Civil Guatemalteco, Decreto Ley 106, con las reformas y derogaciones incorporadas a dicho cuerpo legal. Las reformas relativas al examen del ADN para la determinacion de la paternidad. Las derogaciones motivadas por la creación del Registro Nacional de Personas, y de la Ley de Adopciones, pues dichas instituciones se incluían en el contenido del Codigo Civil.

Presento el decreto Ley en dos formatos, pdf, para aquellas personas cuyo objetivo es la utilizacion en una computador, y en word si desean editar el formato e imprimir para su estudio (pues incorpora concordancias y definiciones). Es la que yo utilizo para estudiar, por lo que me permito recomendar a aquellas personas que estudian el Derecho Civil de Guatemala, y profesionales del Derecho.

Ignorantia facti, non iuris excusatur: Se excusa la ignorancia del hecho, mas no la del derecho.

Descargar en Word

Descargar en Pdf

3 comentarios:

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito la comunicacion de ustedes (las sectas) a la lidereza de las bandas de secuestradores de latinoamérica: MARTHA COLMENARES y el grupo 11 (11 caudillos raciales de latinoamérica) como tambien al grupo mundial G 400 (400 caudillos raciales del mundo) y a los colectivos de presos políticos mundiales (bandas de secuestradores locales del mundo), la siguiente informacion:

ESTIMADOS HERMANOS
Solicito una investigacion popular sobre mi oprobio sexual con Guatemala porque ya esclarecí a las regiones involucradas en la calumnia de prevaricador y en la calumnia de violador sexual parafílico por mis impostores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con actuales cómplices de mi colonia actual quienes tambien me calumnian de la ultima calumnia para improvisar a la gente. Notifiquenlo en las redes sociales y a la organizacion de las naciones unidas como tambien a la organizacion de los estados americanos y a los canales de television nacionales e internacionales del mundo incluyendo radiales nacionales e internacionales del mundo. Investiguen a las siguientes regiones esclarecidas recientemente por razones de sub-áreas omitidas de la controversia regional de cada region:

Valle Dorado y sector C-1 zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez, Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Amatitlán del departamento de Guatemala, Ciudad de Guatemala del departamento de Guatemala y San José Pinula del departamento de Guatemala. Tambien soy la encarnacion divina y demoníaca de los siguientes Dioses y demonios nacionales de Guatemala e internacionales del mundo como tambien extraterrestres del cosmos:

GUATEMALA:
Dios maya Gucumatz, Dios quichelense Nahualá, Dios mam Pawahtún, San Simón Maximón, el Diablo, demonio maya Vucub-Caquix que incluye a todos los Dioses guatemaltecos de las restantes tribus de Guatemala como tambien garífuna.

EXTRATERRESTRES:
Arcángel Metatrón, arcángeles de la muerte Orifiel y Samael, demonio pleydiano Nabiru, Dios pleydiano Nidra, Dios reptiliano, Dios marciano, Dios alien, Dios depredador, Dios katchina pleydiano Kulkulkan, Dios siriano, Dios cielo divino Idumea, Dios universal extraterrestre Celsius, núcleo del Dios universal extraterrestre Estratos, Mundo híbrido.

INTERNACIONALES DEL MUNDO:
Clan zulú, clan chaman hopi, dorado apache, Dios padre celestial yoruba de los Dioses yorubas Olodúmare, Olofi y Oloru, Dios oboma, Dios masai, Dioses egipcios Ammón-Rá, Anubis y Seth, Dios vikingo Odín, Dioses griegos Cronos y Hades, demonio griego Medusa, Dioses romanos Vulcano y Neptuno, Dios asirio Baal-Peor, Dios chorotega nicaragüense Tláloc, Dios pipil nicaragüense, Dios papúa Kanaroa, demonio papúa Potoyán, Dios filisteo Aton, Dioses hindúes Vedamantra Gayatri e Indra como tambien Brahma y Namasté Bhagatam Bhagavan que incluye a Manú y a Ganesha como tambien a Gaura Purnima, Dios del shamballa hindú Kalkí, Shangri-lá tibetano, Dios Buda del río (Buda indonesio, Buda hawaiano, Buda tibetano, Buda blanco, Buda negro, Buda rojo y Buda azul), Dios hawaiano Honolulu, Dios confucianista Pangú, Dios taoísta de la larga vida de los 8 inmortales, Dios sintoísta Izanagui, Dios azteca Ometecuhtlí, Dios inca Viracocha, Tata Santiago quechúa, Dios amazona Amazonia, Dios chibcha Chibchacúm, Dios mapuche Mapudungun, Dios caribe Amalivaka, demonio hindú Ravana, Santa muerte hindú Jagganatha, demonio amazona Nugkui.

Dioses cristianos: Elohim, Dios Espíritu Santo, Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel, Santa muerte de Toluca, Niña blanca de Toluca, Santa muerte roja, demonios: Luzbel y Azazel.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

LES PREVENGO DE PREVIOS IMPOSTORES DEL BLOG QUIENES ME ADIVINARON A MI CONTRASEÑA DE MI CUENTA DE GOOGLE PARA SABOTEARME CON USTEDES PORQUE LOS TALES ME ESPIARON Y SON BANDAS DE SECUESTRADORES QUE PROTEGEN A MIS CALUMNIADORES EN MI OPROBIO SEXUAL CON GUATEMALA DESDE EL AÑO DE 1,992 BAJO LA CALUMNIA DE PREVARICADOR CONSECUENTE A LA CALUMNIA DE VIOLADOR SEXUAL MASOQUISTA POR UNA NECROFILIA VOYEURISTA POPULAR FRUSTRADA POR MIS CALUMNIADORES.

VINICIO SANTOS dijo...

EL SIGUIENTE COMENTARIO ES PARA ESCLARECER A LA COMUNIDAD DE LOS ELOHIM EXTRATERRESTRES DE LA CALUMNIA QUE ME JUGARON MIS CONSPIRADORES APOLOGALES DESDE EL AÑO DE 1,992 BAJO LAS CALUMNIAS DE PREVARICADOR Y DE VIOLADOR SEXUAL MASOQUISTA POR UNA NECROFILIA VOYEURISTA POPULAR FRUSTRADA POR LOS TALES:

MI MASOQUISMO (CASO DE COPTACION DEL ESTADO DE GUATEMALA):
Peerme abnegado del coito con saturarme semblante por la eminente silueta de los exorbitantes pantalones de las violadoras sexuales de mi transversal friccion indumentaria a mi oblicua verruga de un harapo por zarandearme extasiante por un prominente bate de convalecerme fidedigno de preservarme casto porque soy un violador masturbatorio por culpa de la paranoia necrofílica de las bastardas de mi masoquismo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget