Tramite Para la Elaboración de Tesis en Derecho/USAC

jueves, 20 de agosto de 2009

Pasos a Seguir.


PLAN DE INVESTIGACIÓN:

Presentar en tres fólderes tamaño carta con gancho, color natural (el usual) original y dos copias, una copia se le devuelve, lo siguiente:

  • Formulario debidamente lleno.
  • Constancia de cierre de pensum, certificación general o de 40 cursos aprobados .
  • Constancia de inscripción actual en la USAC (la extienden en Registro y estadisitica)
  • El plan elaborado.

ASESOR:

Presentar en fólder tamaño cara con gancho, color amarillo, lo siguiente:

  • Formulario debidametne lleno, (fotocopia del mismo para sellar de recibido) el cual debe estar firmado y sellado por el Asesor, quien debe ser egresado de la USAC y haber ejecido durante cinco años como Abogado y Notario.
  • Fotocopia completa de la cédula de vecindad de estudiante.
  • Adjuntar el Plan investigación aprobado y la cédula de aprobación del mismo ( la extiende el consejro de tesis)

REVISOR:

Presentarun fólder tamaño carta con gancho, color anaranjado, lo siguiente:

  • Formulario debidamente lleno. (fotocopia del mismo sellar de recibido) El Revisor debe ser egresado de la USAC y haber ejercido durante diez años cmo abogado y notario.
  • Constancia del curso propedéutico (se imprte mensualmente, puede recibirlo con solo haber presentado plan de tesis, Ver calendario de Recepción.
  • Resolución de aceptación del tema. se extiende jutnamente con el nombramiento de asesor.
  • Fotocopia completa de cédula de vecindad del estudiante.
  • Dictamen del asesor, dirigido al jefe de la Unidad, el cual debe contener: Dirección, teléfono, número de colegiado, firma y sello del profesional.
  • Tesis terminada impresa de un solo lado a renglón 1.5.

ORDEN DE IMPRESIÓN:


Presentar el fólder tamaño carta con gancho, color rojo, lo siguiente:

  • Redactar carta solicitando orden de impresión, dirigida al Licenciado Carlos Manuel Castro Monroy, jefe de Unidad de Tesis.
  • Dedicatoria.
  • Carátulas.
  • Dictamen de Asesor de Tesis.
  • Dictamen de Revisor de Tesis, dirigido al Jefe de la Unidad.
  • Resolución de Nombramiento de Revisor de Tesis.
  • Resolución de aceptación del tema.
  • Fotocopia completa de la cédula de vecindad del estudiante.
  • Hoja conteniendo los nombres de la Junta Directiva (solicitarla en la Recepción) y Tribunal que practicó el Examen Técnico Profesional
  • Tesis terminada impresa de un solo lado, a renglón 1.5, con gancho.

Antes de extenderle la Orden de Impresión, la tesis debe ser revisada por una precomisión y un profesional integrante de la comisión de Estilo, con quien debe entrevistarse.

nota: en los dictámenes de Asesor y Revisor debe desarrollar todos los aspectos del Artículo 32, el cual literalmente establece: " tanto el asesor como el revisor de tesis, haraán constar en los dictámenes correspondientes, su opinión respecto del contenido científico y técnico de la tesis, la metodologiía y técnicas de investigación utilizadas, la redacción, los cuadros estadísticos si fueren necesarios, la constribución científica de la misma, las conclusiones, las recomendaciones y la bibliografía utilizada, se aprueban o desaprueban el trabajo de investigación y otras consideraciones que estimen pertinentes".

Los Formularios de solicitud de Asesor y Revisor se extiende en la Unidad de Tesis, los cuales puede llanar a máquina o con letra clara y legible.

Haz Click para Descargar archivo:
Haz Click para Descargar archivo:


ver archivo Expediente

ver archivo de Asesor

ver archivo Revisor

ver archivo de Seguimiento de Expediente

1 comentarios:

Fernando dijo...

Un saludo compañeros. Nos ponemos a sus ordenes con Servicio de Impresión de Tesis. Cualquier consulta nos pueden contactar al 24425265 pueden ver mas informaciòn en nuesto sitio:

www.compuclub.com.gt/impresion_de_tesis.html, un saludo y esperamos poder servirles.

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget