Basta ya de Violencia, Guatemala cese al Fuego!

martes, 24 de marzo de 2009

El día de hoy me encuentro consternado (7 Muertos en buses urbanos antes de las 10:00am), como es posible que veamos todas las injusticias que suceden en este pais y no poder hacer nada... La muerte se ha convertido en el pan de cada día, al subir a un bus urbano me encuentro con la sicosis diaria de no caer abatido o de ser despojado de mis pertenencias; Mientras tanto el Estado de Guatemala en lo que a sus atribuciones de Garantizar la vida y el bien común se refiere.... prefieren dialogar una P..a ley de Armas y Municiones y seguir con los divisionismos en sus bancadas. Hasta cuando señores? cuanta gente mas y cuanta sangre debe derramarse para que se busque un mecanismo de Seguridad? Libertad... existe en Guatemala? creo que para la gente honrada no existe, para los criminales si y es denominada en dos rutas: 1. Inmunidad (Para los de Cuello Blanco). 2. Derechos Humanos (Ladrón Habitual). Apliquen el Principio de !Marero visto Muerto! o mejor aún Ladrón visto Ladrón Muerto... esto no creo que les afecte a los honorables y honrados diputados... Señor Presidente de la república de Guatemala, Señores excandidatos a la Presidencia, Señores Diputados, Señor Ministro de Gobernación, Rector de la Universidad de san Carlos de Guatemala y demas sectores involucrados, por favor hagan algo para detener este problema ya! Si seguimos así este pais colapsará en corto tiempo, la produccion y competitividad se verán (y desde ya se ven) oprimidos por el temor y la inseguridad del diario vivir. De nada sirve generar protestas o quemar llantas, por que no se logra que el Ejercito salga a defender al Ciudadano Guatemalteco! En mi ideología he estado siempre en contra de los castrense por que en situaciones como esta que necesitamos y casi exclamamos por ellos donde están? nos vemos en un Estado de Ingobernabilidad Total, donde en camaras solo vemos al Presidente entregando proyectos y en el Congreso las camaras detras de las estupideces de una Diputada del Patriota cuando donde se necesita que se ejecuten proyectos es afuera (en las calles) a mi corta edad veo con decepcion como nos gobierna esta gente, por que ver estas escenas tan crueles de muerte de un ciudadano no es facil, pero lo han convertido en nuestro diario vivir! Guatemala Basta YA! Un Estado de hecho o de derecho estamos viviendo? la Población ha perdido toda credibilidad en sus Gobernantes, no me extrañaría que en unas horas se genere algun tipo de Estado de Excepcion o calamidad Pública, donde se generen todo tipo de medidas restrictivas para detener la delincuencia. Acaso es mucho pedir que nos garanticen la Vida a los Ciudadanos Guatemaltecos que Trabajamos por nuestro Pan?

Como señaló el relator de las Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, Philip Alston
"es un buen país para cometer un crimen", porque la certeza con que cuenta los delincuentes de que "saldrán impunes" ante cualquier hecho, los motiva a continuar con la permanente orgía a que han sometido a los guatemaltecos.
copia-de-dsc00943
segun un artículo recogido en: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_10_208510__Sucesos-muerto-heridos-ataques-conductores-autobuses En promedio 17 asesinatos diarios se perpetran en Guatemala, por lo que se ha convertido en uno de los países más violentos de América Latina.http://www.eurielec.etsit.upm.es/%7Ebisho/blog_files/elroto-20060213.gif
La imagen del Cementerio es del blog: http://prensanegra.wordpress.com/

0 comentarios:

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget