Da verguenza lo que están haciendo con nuestra profesión

miércoles, 26 de noviembre de 2008

*Da verguenza lo que están haciendo con nuestra profesión* Así se titula un mail que me han enviado, el cual es escrito por "Mario_René_Mancilla_Barillas" de quien omito el correo po razones obvias. y nos hace ver la triste realidad de nuestra Profesion!


Estimados y estimadas colegas, especialmente del tribunal de honor del CANG. Quiero manifestar mi total ofensa y malestar por la vulgar comercialización que se ha comenzado a desarrollar a expensas de nuestra
profesión. Auguro que, de no hacer nada, en poco ser abogado será lo mismo que ser astrólogo de teléfono.

En concreto me refiero al servicio de asesoría legal por teléfono que se comenzó a promocionar comercialmente la semana pasada. La empresa Teleconsultas Ciudadanas, en abierta violación al código de ética profesional, comenzó a "ofrecer" consultas legales por teléfono con un producto denominado "Pregúntele al Lic."


Si ustedes ponen atención a los anuncios verán que ofrecen asistencia legal para casos que van desde un accidente de tránsito hasta violencia intrafamiliar, pasando por aspectos del notariado que exigen la inmediación
profesional. No se sabe qué abogados se han prestado a este adefesio, ni siquiera se sabe si hay abogados en esa empresa. Se está vulgarizando la profesión (aún más).

Creo que hemos callado demasiado tiempo las prácticas machoteras y desleales como la publicidad descarada, las auténticas de Q50, la subasta de escrituras al Notario que cobre más barato y otras de sobra conocidas como para permitir que se de esta nueva afrenta a la profesión.


*En función del Código de Ética del CANG me pregunto:

- *¿Qué abogado será responsable por un mal consejo brindado mediante este sistema? Art. 9 *
- *¿Quién responderá por las reglas para la formación de la clientela) Art. 10 *
- *¿Qué sucede con la prohibición de dar consulta de manera no personal? Art. 11 *
- *¿Que sucede con la obligación de relacionarse personalmente con el cliente? Art. 12*


*Por todo lo anterior exhorto a todos ustedes a pronunciarse comunicándose al tribunal de honor y anifestando su rechazo a la mercantilización de la profesión; por mi parte en ejercicio de mi derecho y obligación de defender el honor de la profesión (Art. 16) DENUNCIO este servicio como violatorio del Código de Ética del CANG, además de constituirse en una afrenta a la profesión. Las pruebas son de dominio público y se emiten por los medios de comunicación todos los días.

*

EL ABUSO DE DERECHO EN SUS DOS CARAS

Adjunto info recopilada en Internet:

Tele consultas ciudadanas

Empresa: Tele consultas ciudadanas
Sectores: Jurídica
Descripción:
Empresa de reconocido prestigio busca para su staff profesional a las siguientes personas
Dirección: 5 Calle 3-33 Zona 10
Ciudad: Guatemala
Provincia: Guatemala
Forma Jurídica: Sociedad Anónima
Tipo de Empresa: Comercial
Último Acceso: 20 Junio 2008
El Link de acceso a esa pagina es: http://gt.acciontrabajo.com/cddgbb.html

0 comentarios:

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget