lo que sucede en la USAC con la Cuota Estudiantil

lunes, 13 de octubre de 2008

Atencion, Atencion, tomar en cuenta esta informacion.

Se ha declarado una Asamblea General Permanente, conformada por las
asociaciones de estudiantes de 13 unidades academicas de la Universidad de San Carlos, los edificios de estas 13 unidades academicas estaran cerrados hasta nuevo aviso, esto como medida de protesta ante el Consejo Superior Universitario y Rectoria, ya que esta entre los planes de ellos que a partir del año 2009, la matricula estudiantil que este año llego a un valor de Q 111.00, tenga un valor de Q 650.00, los cuales ellos quieren disfrazar diciendo que va hacer en comodas mensualidades.

Esta problematica viene a afectar a todos los estudiantes de La Universidad de San Carlos, y a los estudiantes que estan cursando un nivel diversificado de todo el pais, ya que como sabemos en la Universidad de San Carlos la educacion es gratuita practicamente, es el principal centro de estudios superior que la mayoria de la poblacion busca.

Ante esta medida se han tomado los edificios, cerrandolos por completo, esto seguira hasta el dia domingo, para que el dia lunes se entre al dialogo con las autoridades.

El apoyo de todos ustedes es necesario ya que necesitamos tener la mayor cantidad de estudiantes, no importa de que unidad academica sea, lo que importa es que tenemos que presentarnos ante las autoridades como opositores a las medidas que estan tomando. Por lo cual les pedimos que apoyen todos nuestros movimientos para que esto llegue a un final y todo siga con normalidad.

Queremos informar que este movimiento es netamente estudiantil, esta conformado por asociaciones de estudiantes de 13 unidades academicas, no hay participacion de Auxiliares, Licenciados y grupos politicos.

Manda esta informacion a todos tus compañeros de estudios, de trabajo, amigos en particular y a todas las personas que en algun momento aspiran entrar a la universidad.


NO DEJEMOS QUE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, PIERDA SU AUTONOMIA, YA QUE CON ESTAS MEDIDAS LO QUE BUSCAN ES PRIVATIZARLA Y VOLVERLA COMO LAS OTRAS.....

0 comentarios:

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget