Comunicado USAC-CSU ante tema de aumento de Matrícula Estudiantil

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ante la situación actual que se vive en la Universidad de San carlos de Guatemala, se ha emitido un comunicado para mediatizar el Movimiento Estudiantil que se ha generado en cuanto a temas como la Autonomía Universitaria, Cuota de Matrícula Estudiantil, Plan de repitencia, Pruebas de Primer Ingreso y Privatización. Ahora a Esperar si es verdad o solo para apaciguar las aguas es este: ( OJo por que parace que ni los del Consejo están enterados de este comunicado, pero... ahí les va)

C O M U N I C A D O U R G E N T E

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en atención a las medidas de hecho que han obstaculizado el normal funcionamiento de la Universidad y ante la desinformación que se ha promovido por diferentes medios, a la comunidad universitaria y opinión pública,

INFORMA:

Primero: Que en la agenda del Consejo Superior Universitario no se ha planteado ninguna solicitud de incremento a la cuota estudiantil, por lo que el rumor que ha sido difundido en la comunidad universitaria y la opinión pública, afirmando que este alto organismo había resuelto aumentar el costo de matrícula, es absolutamente falso.

Segundo: El Consejo Superior Universitario está consciente que el tema de la cuota estudiantil requiere de un amplio debate, consensos y acuerdos con los diferentes sectores de la Universidad.

En tal sentido, este organismo insta a deponer las medidas de hecho que afectan a la población estudiantil en su proceso formativo y el desarrollo de los programas académicos de la Universidad.

“ID Y ENSEÑAD A TODOS”

Guatemala, 15 de octubre de 2008

1 comentarios:

ETD dijo...

Ojo Muchá por que no tiene firmas ni sellos esta charada, solo lo trasladamos como nos llega...

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget