Para dar seguimiento al tema de la repitencia, primer ingreso y la Matrícula Estudiantil

martes, 14 de octubre de 2008

Ya se ha generado una cantidad de Informacion que lo que en buen chapin se dice "En Rio revuelto ganancia de Pescadores" hay posturas en contra y a favor, al final ustedes y nosotros en General decidiremos que pasa. me encontré con un Blog que remite el compañero Itzep en el correo que mandó a la red de la Usac http://estudiantesresponsablesusac.blogspot.com/ y tambien comparte su humilde opinion: (No se si es comunicado, boletìn o que pero se los dejo pa que lo vean)

Así como a la bandeja de entrada de mi correo han llegado miles de correos haciendo manifestar su molestia en contra de las autoridades de la USAC hoy se inicia el movimiento de los estudiantes responsables para manifestar su posición en cuanto a esta corriente.

Primero
La asamblea general permanente de estudiantes, NO ES GENERAL porque hay un grupo bien grande de personas que asistimos a al Universidad a ESTUDIAR, no a cerrar las puertas ni a ocultarnos tras una capucha para exigir que nos traten como reyes donde se puede hacer todo a nuestro sabor y antojo bajo el látigo de las demandas infundadas tras manifestaciones que violan la libre locomoción de los asistentes a clases, seminarios, exámenes privados, maestrías, escuelas de idiomas, practicas, etcétera.

Segundo
En cuanto a la cuota de matricula estudiantil que actualmente tiene un costo de Q111.00 lo cual cubre acceso a todas las clases, laboratorios, maestros, asesorías de tesis, evaluaciones, bibliotecas, centros de computo, escritorios, áreas verdes, campos de futbol, basquetbol, natación, tenis, auxiliares, sanitarios, agua, energía eléctrica, realmente es una cuota accesible para TODOS, y que la suban a Q650.00 si es una exageración, pero pagar Q300.00 o Q400.00 no esta fuera de la realidad, ya que actualmente de pasajes, fotocopias, libros, cuadernos, comida o parqueos se paga mucho mas por año, o bien los antros que están cerca de las salidas universitarias son testigos de como muchos estudiantes invierten su capital en cosas totalmente alejadas de los estudios.

Tercero
Habemos muchos estudiantes que hemos repetido una o dos veces y hasta tres veces, y la mayor parte ha sido porque los cursos se quedan a medias por parte del estudiante, es decir a medio semestre se tira el curso, con RARAS excepciones cuando los catedráticos si son totalmente inaccesibles, pero si realmente fuéramos responsables y nos dedicáramos a ESTUDIAR que es el fin de esta casa de estudios, pues no habría tanta repitencia y por lo consiguiente no tendríamos que preocuparnos por el plan de repitencia.


Cuarto
El examen de admisión, se ha hecho muy riguroso últimamente, sin embargo bajo este régimen se le veda la oportunidad de estudiar a personas que probablemente si aprovecharían la educación superior, pero nuestra casa de estudios no se puede dar el lujo de albergar a estudiantes repitentes o haraganes que solo llenan los espacios y no son aprovechados, por lo que se vuelve necesario el aumento a la matricula estudiantil para albergar a mas estudiantes, y un ajuste al plan de repitencia el cual eliminaría a las personas que solo llegan a perder el tiempo formando parte de movimientos que nada tienen que ver con prepararse académicamente como la huelga y el que actualmente se esta dando.

Quinto
En cuanto a la elección de vocales que son REPRESENTANTES DE LOS CATEDRATICOS pues su mismo nombre lo dice los catedráticos son los que tienen que elegir, para eso tenemos los estudiantes DOS representantes ante junta directiva lo que representa un equilibrio y una igualdad para TODOS que es tan aclamada en las políticas de la USAC.

Sexto
Se ha rumorado que las medidas a tomar por parte de las autoridades si no se llega a un acuerdo es la de anular el semestre lo cual afectaría a muchos estudiantes que SI NOS HEMOS DEDICADO A ESTUDIAR, y que con esfuerzos de TRABAJAR PARA PODER SUPERARNOS hemos ido paso a paso GANANDO cursos para así poder llegar a la meta de ser profesionales para aspirar a mejores oportunidades y por consiguiente un mejor futuro.

Séptimo
Ciertamente la Universidad de San Carlos de Guatemala es una universidad estatal y autónoma, pero eso no nos da el derecho como estudiantes de querer manejarla para nuestros propios intereses, y así como tenemos derechos, hay obligaciones, no podemos esperar que el estado nos regale el titulo solo por asistencia a través de los años, el estado nos da educación a un precio accesible y nuestra OBLIGACION es aprovecharla para cultivar un mejor futuro para nuestras familias.

Hay otras versiones tambien como del usuario Gustavo Lapola: gracias por el articulo de oliverio muy bueno, lastima que tengan que ponerlo como adjunto a una gran mentira como eso de que trece asociaciones estan en alerta por el incremento de la matricula estudiantil, situación que es totalmente falsa, sino preguntenle a cualquier miembro del consejo superior universitario si han visto este punto o siquiera si aparece en agenda, creo que esta es una lucha sin cabeza (A LA VISTA) y el objetivo es otro, puesto que quienes estan apareciendo en la dis que negociación ni siquiera estudiantes inscritos de la USAC son. ojo no nos dejemos engañar. a mi mas me parece que es una lucha manipulada, en la que primer objetivo fue el bloqueo al foro social, objetivo que no lograron, aunque hay que reconocer que si hicieron daño, suspendieron practicamente las actividades culturales, incluida la del 8 de octubre, dia del guerrillero heroíco, preguntense ustedes quien cierra los edificios, y porque, ninguna asociación o al menos a cuatro de las que consulte sabe de donde viene la orden, al extremo que hay casos en que los edificios los estan cerrando los policias de la USAC dis que como no hay gente, sino vean el caso de ciencia política, comunicación y en otros casos las asociaciones no saben absolutamente nada de lo que pasa, digo lastima el uso del documento de oliverio detras de este, porque ayer iniciaba la serie de actividades programadas en el campus central para homenajear al maximo dirigente, al que ofrendo su vida en aras de una mejor patria, de una universidad que hoy producto de unos cuantos manipuladores esta dandole la espalda. no es justo. ya basta. es necesario que quienes tienen sus intereses puestos en el dinero que genera el movimiento estudiantil, vallan empezando a darse cuenta que el estudiantado hoy esta sin rumbo ni direccion pero a la espera de un resurgir, de un nuevo amanecer victorioso de la vida y la paz. reflexion. Asì hay otros mas, veamos entonces en que queda, y hora yo por de pronto seguirè leyendo por que cuando digan empiezan los examenes... ya me pi....c

0 comentarios:

Chatcito2

Deja tus Comentarios en EsTuChat!
ShoutMix chat widget